jueves, 14 de mayo de 2015

El Ranking del Sr. H "Evil Dead" y "Evil Dead II"



El Ranking del Sr. H

Evil Dead (1981) y Evil Dead II (1987)





Queridos amantes del séptimo mugrearte, ya contamos con una nueva edición del Ranking del Sr. H.  


En esta ocasión vamos a radiografiar todo un clásico, bueno dos, Evil Dead I y II. Cabe destacar que, en esta ocasión, ni juntando dos películas sacamos tantos personajes curiosos como para hacer un ranking de la altura del anterior. Estamos hablando de películas con una sola localización (las dos la misma) y un máximo de 5 personajes (por no salir no salen ni extras).
Este ranking contiene material spoiler

Los personajes:

- El MVP: Ash William.
Peco de topicazo, lo sé, lo siento. Pero los personajes son tan flojos que únicamente aquél que nos dura un poco lo podemos considerar como ligeramente más atractivo que el resto. Al fin y al cabo, está en medio de todas las grandes escenas con las que nos topamos.
Si sólo hubiera visto la primera entrega de Evil Dead, sin duda, Ash se hubiera llevado el premio al Lamantabla del año (o del siglo), en serio, roza el ridículo de continuo (sobretodo si hay una estantería cerca, su claro archienemigo), pero gracias a una pausada adaptación al medio y evolución a tipo semi duro se gana nuestro corazoncito. ¡¿A quién no le gusta un personaje con una motosierra por brazo?!

- El siempre TOP: El Necronomicón.A pesar de ser un objeto aparentemente inerte, no podemos olvidar que es el causante de que haya continua chicha en ambas películas.

- El duro de matar:  Scott.
Aquí tenemos a nuestro machote de turno (claro que el prota se lo pone demasiado fácil). Único con un poquito de agallas e iniciativa.
- El ¡si lo sé no vengo!: Cheryl.
¡Desde luego que si lo sabe no va! Es la única soltera de un grupo de 5 "jóvenes" que van a lo que van. La primera y única en darse cuenta de lo que pasaba siendo objeto de burla por sus compañeros, fue violada por unos árboles (tal cual) y pasa el 90% de la peli (ya endemoniada) encerrada en el cobertizo y asomada desde un discreto 2º plano.

- El lamantabla: Linda (la/-as novia/-as). 
Nó sólo una Linda ya de por si es, con diferencia, lo más flojo de la película, si no que, en tres películas, ¡utilizan 3 actrices distintas para este personaje! Personaje flojo a más no poder y endemoniada es lo más penoso que he visto en mucho tiempo, tanto en maquillaje como en "instinto asesino". ¡Pues eso, LAMANTABLA!

Top momentos ¡Qué me estás container!



Uno de los ¡Qué me estás contando! más claro que nos podremos encontrar. 



Algún momento de cabezas volando por un palazo, cuerpos decapitados moviéndose libremente o escena de putrefacción de plastilina bastante decentes para los años 80 se suceden dando bastante espectáculo, pero hubo un momento en el cual todos los asistentes literalmente nos quedamos frotándonos los ojos. Y fue...
(Redoble de tambor por favor)

... el gran "previusly" que aparece en el comienzo de Evil Dead II explicándonos lo que se supone que pasó en Evil Dead. ¿Por qué es el momentazo? Pues porque no tiene casi nada que ver con lo que realmente pasó. Si hubiéramos tardado en ver la segunda los 7 años de distancia entre la grabación de ambas películas no hubiera pasado a mayores, pero como no pasaron ni 7 minutos nos quedamos boquiabiertos. 

¡ Pero qué nos estáis container!

No hay comentarios:

Publicar un comentario