martes, 27 de octubre de 2015

El vertedero de Correoso Johnson - Ese requisito fundamental del cinemugre

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, dentro de lo que denominamos cinemugre nos podemos encontrar diversos subgéneros. Sin embargo todas las películas tienen un punto en común: La estupidez de sus protagonistas.

Todo el mundo ha visto alguna vez en su vida por lo menos una película mugrienta y seguro que, en algún momento de su visionado, habrá pensado que la toma de decisiones de sus protagonistas o las acciones que realizan no siempre son las más acertadas.

Pero, parándose a pensar durante unos segundos, ¿qué sería del cinemugre sin que sus protagonistas fueran unos completos inútiles?
Imaginad, por poner un ejemplo, que estamos viendo la típica película slasher y los protagonistas en lugar de separarse, como suelen hacer, deciden ir juntos.
Tendríamos dos opciones:

1. El asesino es una auténtica máquina de matar y acaba con todos en tres minutos
2. Los protagonistas le dan al asesino la paliza de su vida.

Con esto pondríamos fin a la historia y las opciones para alargar la película serían peligrosas ya que si se opta por el segundo punto podríamos acabar viendo como una película slasher acaba convirtiéndose en una de juicios digna de la sobremesa de un fin de semana cualquiera.

¿A qué conclusión llegamos entonces? Los protagonistas del cinemugre son estúpidos por el bien del espectador. Es un requisito necesario para disfrutar de un buen espectáculo.
Además, gracias a este requisito, podemos soltar alguna carcajada que otra o realizar algún comentario ingenioso durante el visionado.

Por todo ello, larga vida a la estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario